Huesos carnosos y la dieta BARF

Son muchas personas las que están alimentando a sus perros con dieta BARF, un mercado que está expandiéndose a la par que la conciencia de los propietarios.

Los huesos carnosos son un elemento importantísimo en la dieta BARF para perros, estos conforman un 50-60% del total de alimentos.

Pueden agregarse enteros o triturados, cada formato tiene sus ventajas.

¿Cómo es un hueso carnoso apto?

Debe estar compuesto por aproximadamente 50% carne y 50% hueso. Estas proporciones hacen que el perro pueda masticarlo, nutriéndolo perfectamente y sin riesgos innecesarios. En este vídeo pordemos verlo claramente.

Huesos carnosos enteros o triturados

La mayoría de los propietarios que adquieren la comida de sus mascotas en tiendas online como Natuka BARF, Puromenu, CRU BARF o Naturalwil, compran huesos carnosos triturados incluidos en los menús completos de dieta BARF, o, por separado, para realizar las recetas caseras de sus peludos.

Lo huesos carnosos triturados tienen como ventaja la fácil ingesta sin riego, son una manera muy cómoda de mezclar las verduras, frutas y suplementos para que el perro las acepte sin apartarlas del plato. El alimento triturado, pese a ser más seguro, hace que el perro coma frenéticamente.

Los huesos carnosos enteros son ideales para fortalecer la mandíbula a la par que se nutre. El perro tarda bastante más tiempo en terminar de comer, esto produce una mayor cantidad de serotonina y limpia sus dientes.

Es interesante alternar huesos carnosos enteros y triturados para obtener un resultado más óptimo. En el caso de ofrecer solo alimento triturado, es interesante combinar con huesos recreativos y así complementar la carencia de masticación y cepillado dental.

Comprar huesos carnosos de dieta BARF

Desde huesos para perros les deseamos un buen día y esperamos que hayan encontrado el hueso que andan buscando para su peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *