Tipos de huesos para perros

De todos es sabido la pasión de los perros por los huesos. Los canes son animales muy inteligentes y saben que roerlos y morderlos les provoca un gran placer físico y anímico (es muy fácil saber cuándo es feliz un perro, solo hay que observar cómo mueven la cola, algo que no paran de hacer mientras juegan con los huesos).

Los huesos para perros son fundamentales para eliminar el sarro de sus dientes, fortalecer sus mandíbulas y gastar el exceso de energía que les caracteriza, especialmente cuando aún son unos cachorros.

Por otro lado, el hecho de tener unos buenos huesos a los que hincar el diente evita que se dediquen a mordisquear otros objetos cuya función no es precisamente esa (¿a quién no le han destrozado las zapatillas su mascota en alguna ocasión?).

Sin embargo, elegir un hueso adecuado para tu peludo no siempre es sencillo. En el mercado puedes encontrar diferentes clases de huesos para perros y hay distintos aspectos que debes tener en cuenta antes de optar por unos o por otros: su tamaño, que sean sintéticos o naturales, que posean un valor nutricional o simplemente recreativo, etc.

Es probable que te preguntes, ¿qué huesos puedo dar a mi perro? Para que te sea más sencillo decantarte por unos u otros, o para combinarlos, vamos a mostrarte los principales tipos de huesos con los que puedes hacer feliz a tu gran amigo canino. Siempre será preferible darle al perro huesos naturales, ya que les nutre más y son totalmente compatibles con la DIETA BARF PARA PERROS.

¡Échale un vistazo a esto, entenderás cuáles son los beneficios de roer huesos para tu perro!

Huesos naturales para perros

que huesos puedo dar a mi perro
Sin dudarlo, los huesos naturales son lo mejor que puedes dar a tu perro, ya que además de entretenerse, limpia sus dientes y lo nutre.

Son los huesos de origen animal que puedes adquirir en las carnicerías. Existen distintas clases, aunque para todas existe una recomendación común: deben estar crudos, nunca cocidos. Esto se debe a que los huesos cocidos son más frágiles y el riesgo de que se puedan astillar y dañar a tu perro aumenta considerablemente.

A continuación te mostramos los huesos naturales para perros más comunes y recomendables.

Huesos de jamón

El jamón es un manjar para los seres humanos y los perros llevan demasiado tiempo a nuestro lado como para no haberse dado cuenta. Los huesos de jamón serrano son un boccato di cardinale para los peludos y uno de los mejores regalos que les puedes hacer.

Astas de ciervo

Este tipo de huesos para perros no proceden del sacrificio de ciervos, sino de la natural muda de sus cornamentas que ocurre cada año tras la temporada de celo.

Estos cuernos, o astas, son recolectados y troceados para el consumo de los canes. Son especialmente beneficiosos para sus dentaduras por su alto contenido en calcio.

Huesos de cordero

Un tipo de hueso cuyo sabor supone un deleite para los canes pero con el que hay que tener especial cuidado, ya que pueden astillarse y dañar sus bocas. Por este motivo es especialmente importante en este caso que su tamaño sea mayor al de la boca del perro.

Huesos de ternera

Su blanda textura y su forma aplanada los hacen muy cómodos para ser roídos o mordidos por los perros. Son muy recomendables para razas grandes, el favorito sin dudarlo es este hueso gigante para perros apodado «Mamut», con la friolera de 2 kilogramos de peso.

Huesos de cuello de pato

Huesos para perros muy nutritivos, especialmente en las médula y en el cartílago, y sin ningún riesgo de provocar heridas.

Huesos prensados para perros

hueso prensado de cuero para perros
Evita astillamientos limpia sus dientes con huesos prensados.

Dentro de ese tipo de huesos para perros podemos encontrar diferentes subcategorías. Se tratan de huesos para perros fabricados a partir de la compresión de materiales como el cuero (pellejo), gránulos de ingredientes deshidratados o calcio.

Huesos prensados de cuero o piel

Este tipo de huesos para perros se hacen de la capa interior de la piel de animales como vacas, bueyes, caballos y, en general, de los conocidos como mamíferos ungulados (animales cuyas patas terminan en pezuñas).

La capa interior de sus pieles es tan suave y fina que resulta muy agradable para las bocas de los canes.

Huesos prensados de calcio

Estos mordedores son ideales para todo tipo de raza, tanto para adultos como para cachorros. Son muy duraderos y especialmente beneficiosos para los dientes de los canes.

Huesos sintéticos para perros

mejores huesos para perros
Los huesos sintéticos son un formato de juguete para perros muy apreciado por los canes, ya que además de servirle como pelota tiene grandes semejanzas con uno de sus bocados favoritos.

Este tipo de huesos de juguete son fabricados con materiales sintéticos como la silicona o el nylon (también existen modelos de caucho sintético). Aunque, lógicamente, no son comestibles, tampoco son tóxicos.

Al no tener propiedades nutritivas, los huesos sintéticos tienen como principales funciones la masticación y el entretenimiento de los canes.

Huesos sintéticos de nylon

Los huesos para perros de nylon son ideales para que juguen a tirar con otros perros.

Muy resistentes y con una vida útil muy larga, los huesos de nylon suelen encantar a los perros, a quienes encantan roer y morder este tipo de material. En el mercado puedes encontrar huesos de nylon con diferentes sabores, como el pollo o el beicon.

No te preocupes si tu mascota llega a trocear el hueso y a tragar alguna de sus partes. Las expulsará fácilmente a través de las heces sin sufrir ningún tipo de daño.

Huesos sintéticos de silicona

Emcontramos todo tipo de huesos de silicona en el mercado, siempre se debe tener en cuenta que esté fabricado cumpliendo las normas de seguridad, y que, por lo tanto, no sea tóxico para tu perro.

Un perfecto juguete para que tu perro juegue y ejercite sus mandíbulas, sin ningún peligro de astillamiento o de toxicidad.

Los huesos de silicona son muy elásticos y resistentes, y en el mercado puedes encontrar algunos modelos muy originales, como los fluorescentes que absorben la luz diurna y brilla por la noche, todo un entretenimiento para tu peludo.

Huesos sintéticos de caucho

Este tipo de huesos pueden venir de caucho vegetal o del petróleo, siendo más aconsejables los primeros. Muy apropiados para cachorros de razas grandes, son moldeables a la par que resistentes. A partir de aleaciones de caucho y silicona se obtienen huesos de juguete para perros que soportan un PSI muy alto. La marca de juguetes para perros KONG tiene gran variedad y la fama de estos huesos para perros de juguete es mundialmente famosa por su resistencia.

El mercado de accesorios y complementos para mascotas es cada vez más amplio, y los tipos de huesos para perros que puedes elegir, innumerables. La mejor forma de conocer los que más le gustan a tu mascota es probar diferentes modelos. En muchas ocasiones, la mejor solución es tener un amplio y variado surtido. Todo es poco para nuestros peludos.

Recuerda que si tienes dudas y no sabes que hueso elegir para tu perro, puedes pedirnos consejo a través de email: hola@huesosparaperros.org o cuéntanoslo en nuestra recien creada cuenta de Twitter.

Próximamente pondremos a su disposición diferentes listas de compras con huesos para perros seleccionados para cada perfil de perro y bolsillo de dueño; esperemos hayan tenido una experiencia satisfactoria en nuestro sitio web y con nuestras recomendaciones.

Nos encantaría que dejara por escrito su opinión respecto al sitio web en la casilla de comentarios que está un poco más abajo.

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *