Los MEJORES HUESOS para limpiar los DIENTES a los perros

Quienes tenemos perros sabemos bien que pocos animales son más listos que estos peludos. Como dice el refrán, no dan puntada sin hilo, y si sienten pasión por los huesos que les proporcionamos desde tiempos inmemoriales no es por casualidad.

Las cosas que les gustan a los perros suelen ser divertidas y también sanas. Nuestros peludos aman correr, jugar, dormir, comer y, por supuesto, roer y morder huesos. Todas sus grandes aficiones les entretienen y, a la vez, les resultan saludables.

Su afición por los huesos les proporcionan numerosos beneficios, tanto para su organismo como para su salud emocional. Una de las grandes utilidades de roer y mordisquear huesos para los canes es que contribuye en gran medida a cuidar la salud de su boca, tanto de los dientes como de las encías.

El uso de huesos como mordedores limpia la suciedad que se queda entre los dientes, evita que se forme sarro y previene la aparición de caries, entre otros beneficios.

Aprende un poco más sobre la mandíbula y dientes de tu perro

Los mejores huesos naturales para la boca de tu perro

Antes de entrar en materia y señalarte cuáles son los huesos más adecuados para la salud bucal de tu perro es necesario indicarte cuáles no lo son.

Nunca le des a tu mascota huesos cocinados, sean del tipo que sean. Cuando se cocinan, los huesos se astillan con mucha facilidad y pueden llegar a lastimar su boca o, lo que es peor, sus órganos digestivos al tragarlos.

Una vez aclarado este punto, veamos cuáles son los mejores huesos para la boca de tu perrete.

Astas de ciervo

Este tipo de hueso para perros son los que, de forma natural, se desprenden de las astas de los ciervos machos y se cortan y pulen expresamente para el disfrute de los canes.

Son huesos que no se astillan, son hipoalergénicos, muy nutritivos y perfectos para eliminar la suciedad y el sarro de los dientes caninos.

Huesos naturales crudos

Son los que puedes pedir directamente en la carnicería. Huesos de vaca, de cerdo, de buey…, que vienen con algo de carne y que les pirran.

Para estar bien seguros de que van a resultar saludables, puedes congelarlos durante unos días para eliminar las posibles bacterias que traigan.

Procura que el tamaño de los huesos sea superior al de la boca del perro, de modo que no tenga la tentación de tragarlos.

Aunque aún no disponemos de huesos crudos para la venta, en HUESOSPARAPERROS.org encontrará una gran variedad en huesos naturales para perros procesados de tal forma para que se conserven sin bacterias ni parásitos.

Huesos prensados

Terminamos con uno de los tipos de huesos naturales para perros más populares, los prensados. Perfectos para los dientes, las encías y el fortalecimiento de las mandíbulas, están hechos con la capa interna de la piel de animales como caballos, vacas y bueyes.

Estos huesos comestibles son muy saludables para los canes, aunque hay que tomar alguna precaución, como no darles más de 3 unidades por semana y nunca a cachorros de menos de 6 meses, exceptuando algunos específicos que están fabricados para esas edades, cómo estos huesos prensados para cachorros.

El estado de la boca de un perro es la que mejor te puede mostrar su estado de salud general. Una boca sana es sinónimo de un perro sano, y nada mejor para que luzca una buena dentadura, sin sarro ni caries, que permitirle roer y morder unos buenos huesos naturales.

También existen unos huesos prensados verdes perro en forma de cepillo de dientes que son muy populares llamados GREENIES, y, por parte de la marca PEDIGREE, los populares Dentastix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *